Escúchenos en línea

Solidaridad en Argentina con exvicepresidente argentino tras muerte de su madre

Buenos Aires. Prensa Latina | 22 de Abril de 2019 a las 12:45

Varios mensajes de solidaridad envían este lunes políticos y militantes argentinos al exvicepresidente Amado Boudou, preso en una cárcel por supuesto delito de corrupción, tras la pérdida de su madre Azul Sapin.

Condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, el exfuncionario ha recibido duros golpes en prisión, primero con la muerte de su padre en octubre y ahora la de su mamá.

En aquella ocasión, la justicia lo autorizó a dejar por unas horas el penal donde se encuentra para despedir a su papá, por lo que se espera que solicite el mismo permiso y pueda dar el último adiós a su madre.

Fuerza Amado, escriben varios políticos y compañeros de lucha del exvicepresidente para abrazarlo y mandarle su solidaridad en este difícil momento.

'Te abrazo, amigo y compañero, como te abraza el pueblo que agradece tu lucha y compromiso. Es profundamente injusto que atravieses este duro momento como preso político del régimen del odio y la revancha', escribió en twitter el presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

En tanto Agustín Rossi, diputado y líder de la bancada del Frente para la Victoria en la cámara Baja le envió también un abrazo a la distancia en este duro día.

La madre del exfuncionario murió en la noche del domingo en un instituto geriátrico donde se encontraba internada desde el martes último.

Boudou, quien ejerció la vicepresidencia entre 2011 y 2015, fue hallado culpable en la llamada causa Ciconne Cartográfica por supuestos vínculos en la venta de la imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía.

Tras ser liberado en diciembre del año pasado, la justicia argentina ordenó en febrero volverlo a encarcelar por tercera vez, acusado de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.


Descarga la aplicación

en google play en google play