Escúchenos en línea

Llaman a huelga en solidaridad con víctimas de bandidos en Haití

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 26 de Abril de 2019 a las 11:39

La plataforma política Unión Nacional para la Integridad y la Reconciliación (UNIR) convocó para el próximo lunes a una jornada de huelga general, como denuncia a los numerosos abusos cometidos contra el pueblo haitiano.

De acuerdo con su líder, Clarens Renois, toda la población deberá promover unas 'puertas cerradas', en solidaridad con las víctimas del creciente número de actos delictivos en el país, en particular en los barrios desfavorecidos.

La huelga, tiene como objetivo exigir justicia por quienes pagaron con su vida la negligencia de los dirigentes, subrayó.

'Demasiados cuerpos, demasiados heridos, demasiadas violaciones y robos. Demasiadas personas mueren buscando la vida en el país', lamentó el excandidato presidencial para la contienda de 2015.

Asimismo, criticó la complicidad de las autoridades y cuestionó como las pandillas que atemorizan a la población pueden acceder a las armas.

En los últimos meses, la capital y otras ciudades del país experimentan una creciente ola de inseguridad con la proliferación de enfrentamientos entre pandillas armadas que ya dejaron numerosos fallecidos y lesionados.

A mediados de abril, el barrio La Saline en esta capital estuvo sitiado por varios días, y según reportes de prensa al menos cuatro personas perdieron la vida. Y este martes en la localidad de Carrefour-Feuilles, pandillas ultimaron a unas ocho víctimas y otra veintena resultó herida.

Recientemente, y bajo el creciente clima de inseguridad, el primer ministro Jean Michel Lapin aseguró que combatiría la 'guerra de guerrillas', mientras que el presidente Jovenel Moise ordenó tomar medidas urgentes para contrarrestar los bandidos armados que amenazan la paz en el hogar y la seguridad pública.


Descarga la aplicación

en google play en google play