Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras afirma que no habrá despidos masivos en salud y educación

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 26 de Abril de 2019 a las 11:45

En un breve comunicado el Gobierno indicó ayer que no habrá despidos masivos referente a los decretos de reestructuración de las Secretarías de Educación y Salud.

Según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores,este gremio debe informar claramente a la población, y que el decreto emitido hoy es bien claro sobre cuáles son los objetivos que persigue.

Dijo que uno de esos objetivos consiste en potenciar las facilidades que tienen que tener los secretarios para poder hacer los nombramientos de recurso humano. " Yo quiero enfatizar que nosotros en vez de despedir, más bien hemos iniciado todo un proceso de contratación de recurso humano, de todas las áreas, de todos los niveles y establecimientos de salud".

También agregó que el Gobierno le ha proporcionado al sector salud cien millones de lempiras para que a partir de la otra semana de mayo empiecen a fortalezer todos los establecimientos de salud en los diferentes niveles.

"Por supuesto, además de esto, me gusta y quiero anunciarlo con satisfacción: son 71 centros de salud que estaremos aperturando a nivel nacional", concluyó la ministra.

Por su parte, el pastor Alberto Solorzano, quien forma parte de la Comisión de Eduación reiteró que desde un comienzo se definió con claridad el propósito de la comisión y del esfuerzo que se está haciendo: " lejos de hablar de despidos, al contrario, hemos mencionado que la idea es fortalecer el sistema educativo y los maestros mismos".

"Estamos conscientes de que hay que encaminar el tema de educación a nivel nacional con una transformación profunda.Es el próposito de esto. Yo creo que es de lamentar que se esté instrumentalizando y politizando un tema tan importante como es el tema de la educación en el país. No es justo. Ni el tema de educación, de salud y seguridad", finalizó Solorzano.


Descarga la aplicación

en google play en google play