Escúchenos en línea

Gobiernos de México, EEUU y Canadá coordinan en materia de política de drogas

Ciudad de México. Prensa Latina | 26 de Abril de 2019 a las 13:29

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá coordinan actualmente acciones en materia de política de narcóticos acordadas en el Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas (North American Drug Dialogue-NADD).

Funcionarios de los tres países continúan por segundo día consecutivo un encuentro en Miami a tales efectos, confirmó en una nota de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La nota señala que la visita a la ciudad de Florida forma parte de los encuentros trilaterales impulsados por el NADD para intercambiar información sobre tendencias en el combate al narcotráfico e incrementar la coordinación trilateral en materia de política de drogas.

En septiembre de 2018 se realizó una visita similar al puerto de Vancouver, en Canadá, y se espera realizar una tercera visita al puerto de Manzanillo, México, en fecha por definir.

Dentro de la agenda se encuentran visitas a las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y a la Guardia Costera de los Estados Unidos para conocer sus procedimientos y operaciones.

La delegación mexicana es encabezada por el director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio César Sánchez. Participan en ella, funcionarios de la Fiscalía Federal de la República, Policía Federal, Secretaría de Marina y otros organismos especializados.

A su vez, la delegación de Estados Unidos es integrada por funcionarios de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Por parte de Canadá participan funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y de la Agencia de Servicios Fronterizos.

El NADD es un mecanismo de diálogo entre Canadá, Estados Unidos y México que surgió durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Ottawa, Canadá, el 29 de julio de 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play