Escúchenos en línea

Venezuela insta a comunidad internacional a globalizar la paz

Caracas. Prensa Latina. | 27 de Abril de 2019 a las 17:05
Venezuela insta a comunidad internacional a globalizar la paz
Venezuela instó hoy a los miembros de la VIII Conferencia Internacional de Seguridad celebrada en Moscú, Rusia, a unir esfuerzos para globalizar la liberación y la paz mundial.
 
Mediante la red social Twitter, el jefe del Consejo de Defensa de la nación sudamericana, Pascualino Fernández, precisó que se vive una época donde se impone una geopolítica pacifista y respetuosa del Derecho Internacional y la soberanía de los pueblos.

Al respecto, convocó a la conformación de un bloque internacional que abogue por la libre autodeterminación de cada país, y se convierta en una alianza para garantizar la solución de las necesidades de la población.

Asimismo, Fernández se refirió a las tácticas usadas por el gobierno de Estados Unidos, presididas por Donald Trump, como la supuesta 'ayuda humanitaria' con el pretexto de intervenir Venezuela para 'adueñarse de los recursos naturales'.

En ese contexto, refirió que se suman las continuas sanciones tanto del país norteamericano como de sus aliados para desestabilizar la economía nacional y llevar al territorio bolivariano al caos.

'La aplicación de medidas para crear dificultades a la población, y mostrar al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria y una afectación importante del estado de bienestar de la nación, es el mecanismo de asfixia empleado por Washington', destacó el funcionario.

Añadió que estas acciones hicieron que los venezolanos cerraran filas, crearan conciencia e identificaran debilidades, 'llevando al Ejecutivo a un intercambio militar con otros países para preservar la paz'.

En ese sentido, reiteró que 'es una potestad del Gobierno bolivariano el acercamiento y la cooperación militar con quien lo desee. Lo hicimos en su tiempo con Estados Unidos y ahora con Rusia, producto de las realidades geopolíticas del planeta', apuntó.

Al respecto, explicó que Caracas mantiene una cooperación militar con Moscú en aras de mantener operativos los componentes castrenses, luego de no poder acceder con las patentes y repuestos de los equipos militares de fabricación norteamericano como consecuencia del bloqueo.

'Necesitamos mantenerlos operativos para garantizar la seguridad y la paz, pero no para hacer la guerra', concluyó Fernández.

Descarga la aplicación

en google play en google play