Escúchenos en línea

Masivo acto de solidaridad con Venezuela en la República Dominicana

Santo Domingo. Prensa Latina. | 28 de Abril de 2019 a las 17:22
Un masivo acto de solidaridad con Venezuela y por la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva , se efectuó hoy en esta capital convocado por la izquierda dominicana.
 
El teatro del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, ubicado en Villa Juana, recibió a los cientos de dominicanos que se dieron cita en el lugar para rechazar la intervención de los Estados Unidos en la región, en apoyo a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, así como para exigir la libertad de Lula.

La dirigente de la izquierda dominicana Virtudes Álvarez, tuvo a su cargo la lectura del Manifiesto de Solidaridad con Venezuela en su lucha por la defensa de su soberanía, autodeterminación y por la paz.

Ese documento recoge el sentir de 'quienes admiramos y nos sentimos estimulados por la gran capacidad de resistencia del pueblo venezolano', precisa el texto.

Además, leyeron una declaración de solidaridad con Lula en la cual se exige su pronta liberación y se llamó a unirse a la campaña internacional Lula Libre, que desde el pasado año se lleva a cabo en el mundo.

No faltó la solidaridad con Cuba y el repudio a la reciente activación, por parte del Gobierno de Estados Unidos, del Título III de la Ley Helms-Burton.

También manifestaron el apoyo al pueblo y gobierno de Nicaragua y de Bolivia.

En el acto intervino el embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui, quien agradeció las muestras de solidaridad de los dominicanos y explicó el momento el cual vive su país ante la guerra y el bloqueo que les impone la nación más poderosa del planeta.

El diplomático reiteró la decisión de los venezolanos de mantenerse firmes alrededor de su gobierno y del presidente Nicolas Maduro.

Asimismo, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, se dirigió a los presentes para solidarizarse con los venezolanos y con la liberación de Lula, así como ratificó la firme decisión de su país de mantener, a pesar de todas las presiones de este mundo, la solidaridad internacional que los caracteriza.

Explicó las nuevas medidas recientemente dadas a conocer por el gobierno norteamericano contra su país con el objetivo de doblegarlos y ponerlos de rodilla, 'cosa que jamás ocurrirá y nos mantendremos firmes como en estos 60 años de revolución'.

En el acto recordaron que un día como hoy pero hace 54 años, tropas norteamericanas intervinieron en esta nación para impedir la reposición del gobierno de Juan Bosch y restaurar la Constitución, pero encontraron la firme resistencia de un pueblo en las calles.

Descarga la aplicación

en google play en google play