Escúchenos en línea

Otro perla del imperio yanqui, ordena suspender vuelos a Venezuela

Washington. Agencias | 15 de Mayo de 2019 a las 13:46
Otro perla del imperio yanqui, ordena suspender vuelos a Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este miércoles la “inmediata suspensión” de todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela por lo que ellos consideran “amenazas a la seguridad” debidas a la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

“El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, explica una orden del Departamento de Transporte. Por dicha orden, y en base a las conclusiones del Departamento de Interior, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, suspende “la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos”.

Esta prohibición se produce luego que diversas compañías aéreas hayan dejado de volar a Venezuela, entre ellas American Airlines, que el pasado 28 de marzo de anunció la suspensión indefinida de sus servicios debido a la supuesta inseguridad en Venezuela.

Esa empresa era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela, después de que United y Delta suspendieran el servicio en 2017. La alemana Lufthansa, la estadounidense Dynamic, Air Canada, Aeroméxico, Alitalia y la colombiana Avianca también habían suspendido sus vuelos a Venezuela.

La legislación estadounidense establece que los derechos de aerolíneas estadounidenses y extranjeras a proporcionar transporte aéreo a un país deben ser suspendidos “si existe una condición que amenace la seguridad de pasajeros, aeronaves o tripulación que viaje a o desde un aeropuerto” y si “el interés público requiere una inmediata suspensión”.

El Gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado 23 de enero, después de que las autoridades norteamericanas  reconocieran como presidente interino al "Guarimba" Juan Guaidó.

El plan de la oposición venezolana para forzar una salida del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, recibió un duro revés hace dos semanas, cuando Juan Guaidó, no logró provocar una ruptura del estamento militar con la liberación del opositor Leopoldo López.


Descarga la aplicación

en google play en google play