Escúchenos en línea

Caravana de Pastores por la Paz llega a México desde Estados Unidos

México. Prensa Latina. | 22 de Junio de 2019 a las 08:22
La Caravana de Pastores por la Paz llega hoy a México desde Estados Unidos y permanecerá en este país hasta el 25, cuando viaje rumbo a Cuba en un nuevo gesto de solidaridad con la Isla que mantienen desde hace 30 años.
 
La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria llega a México después de concluir un periplo en el que promocionaron la realidad del país caribeño en varias ciudades de Estados Unidos.

En este nuevo viaje a la mayor de las Antillas, Pastores por la Paz celebra tres décadas desde su primera estancia en Cuba, cuando comenzó sus recorridos por localidades norteamericanas que desde entonces no han cesado.

En esta ocasión iniciaron su recorrido el día 8 en Nueva York, que abarcó unas 40 ciudades de todo el país en cinco rutas diferentes.

La directora ejecutiva de la agrupación, Gail Walker, declaró poco antes de salir de Estados Unidos que 'es bueno contar con nuevas audiencias, hay gente que no sabe mucho sobre Cuba y les gusta este tipo de eventos'.

'El objetivo es educar a las personas, hablarles de la historia del proyecto, pero también explicar por qué continuamos con la iniciativa 30 caravanas después', expresó.

Como hacen desde sus inicios, los miembros de la organización ratifican su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace casi 60 años, y reafirman su oposición a las restricciones de viajes que impiden a los estadounidenses visitar libremente el país vecino.

La presencia en Cuba de esta comitiva de Pastores por la Paz ocurre en un momento en que el gobierno del presidente Donald Trump arrecia su agresión contra esa Isla con la activación del título tercero de la ley Helms-Burton y otras amenazas.

La dirigente social y religiosa resaltó la importancia de que los estadounidenses tengan claro que hay una historia alternativa sobre Cuba, y no es la que están diciendo la Casa Blanca o los medios de Estados Unidos: 'Instamos a las personas a tener un pensamiento crítico, a mirar a Cuba con ojos nuevos, ese es el trabajo que hacemos en las comunidades alrededor de la nación'.

Walker denunció que las diferentes licencias de viajes impuestas por la Casa Blanca son un mecanismo para 'controlar lo que hacemos, a dónde vamos. Por eso viajaremos sin esos permisos, el amor es nuestra única licencia', expresó.

Descarga la aplicación

en google play en google play