Escúchenos en línea

Chile permanecerá más tiempo sin agua por contaminación

Santiago de Chile. PL | 12 de Julio de 2019 a las 09:29

El corte del abastecimiento de agua potable a la municipalidad de Osorno, en el sur de Chile, se prolongará más tiempo del previsto inicialmente, informó este viernes la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal).

Esa compañía, encargada del abastecimiento del líquido a la mayor parte de la municipalidad de más de 150 mil habitantes, suspendió la víspera el servicio tras ocurrir un vertimiento de más de mil litros de combustible en su sistema productivo.

En ese momento, el corte fue anunciado por 24 horas, pero este viernes Essal informó en un comunicado que se prolongará más de lo previsto, situación que afecta a más de 48 mil familias.

Añadió que el desabastecimiento se mantendrá hasta que las labores en terreno así lo requieran, para descontaminar todo el sistema y anunció que brindaría a una gran parte de la ciudad el abastecimiento de agua solo por dos horas, mientras que se mantendrán otras vías alternativas para proveer el líquido.

Según informó Radio Biobío la víspera, la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la sureña región de Los Lagos indicó que se investigaban las causas que motivaron la contaminación, y no descartó que la Essal tenga que pagar una multa por este hecho.

Por su parte, el intendente, Harry Jürgensen, manifestó que la contaminación fue ocasionada por un error humano.

Según reportes desde esa región, tras informarse de la emergencia, numerosos locales comerciales se quedaron sin agua embotellada, fueron suspendidas las clases por el día de hoy e igualmente se orientó a los comercios cerrar durante 24 horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play