Escúchenos en línea

Aumenta nivel de desaprobación de presidente colombiano

Bogotá. Prensa Latina | 2 de Agosto de 2019 a las 11:53

El nivel de desaprobación del presidente colombiano, Iván Duque, subió y se ubicó en 56,5 por ciento, reveló este viernes la encuesta Invamer que indagó acerca de la opinión en torno a la gestión del mandatario en su primer año de Gobierno.

Duque perdió seis puntos con relación con las cifras divulgadas en febrero pasado, detalló la pesquisa divulgada por Noticias Caracol.

La aprobación del mandatario se situó en 37 por ciento, mientras que en el segundo mes del año veía bien su gestión el 42,7 por ciento de los encuestados.

Bogotá es la ciudad donde tiene una mayor imagen negativa, con un 70,8 por ciento.

El desempleo y la corrupción están entre los principales problemas para los colombianos.

Ante la pregunta, ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen o por mal camino?, el 25,6 por ciento escogió la primera opción mientras que el 68 eligió la segunda.

Los resultados se conocen cuando restan pocos días para que Duque cumpla un año en el puesto (7 de agosto).

Analistas consideran que en la opinión pública hay un marcado pesimismo sobre el rumbo del país.

La desaprobación de Duque a mediados de junio se ubicó en el 63 por ciento, en tanto el 76 por ciento de los nacionales opinó que el país va por mal camino.

Así lo reflejó una encuesta de la firma YanHaas en la que se subrayó que la percepción de los colombianos frente a la economía, el empleo y la corrupción es muy negativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play