Escúchenos en línea

Precandidatos presidenciales argentinos se solidarizan con Espert

Buenos Aires. Prensa Latina | 7 de Agosto de 2019 a las 10:32

Los aspirantes presidenciales argentinos Alberto Fernández y Roberto Lavagna expresaron este miércoles su solidaridad a su contrincante en las urnas José Luis Espert, cuyo vehículo en el que viajaba fue atacado la víspera.

'Nuestro repudio al ataque lanzado contra Espert, un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo', señaló en las redes sociales Fernández, representante del Frente de Todos.

Por su parte Lavagna, quien aspira a la presidencia por Consenso Federal, también repudio los hechos de violencias registrados contra Espert y su compañero de fórmula Luis Rosales, cuyo auto blindado en el que viajaban fue atacado en una avenida porteña.

Según reportan hoy medios de prensa locales, el vehículo fue impactado en el parabrisas cuando la dupla del Partido Libertario se dirigía a los estudios de un canal de televisión a brindar una entrevista.

Las autoridades precisaron que la camioneta tipo Jeep Cheroke circulaba por la zona del barrio de Retiro cuando recibió dos impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor cerca de la avenida Madero y avenida Córdoba. Espert, su aspirante a vicepresidente y el chofer resultaron ilesos.

Sospecho que no son balas y que tampoco tiene que ver con política, espero que sea un proceso de inseguridad más de los muchos que sufren los argentinos en el país, apuntó temprano en la mañana Espert al canal A24.

El precandidato minimizó el hecho, aunque señaló que si el auto no estuviera blindado hubiera terminado en un desastre.


Descarga la aplicación

en google play en google play