Escúchenos en línea

Inician festejos en Ecuador por el primer grito de independencia

Quito. Prensa Latina | 8 de Agosto de 2019 a las 11:56

Numerosos actos festivos, protocolares y ceremoniales se efectúan actualmente en Ecuador para celebrar el Primer Grito de Independencia de Quito.

De acuerdo con fuentes capitalinas, entre hoy y el domingo se realizarán 33 actividades para recordar los 210 años de ese histórico hecho que se llevó a cabo el 10 de agosto de 1809 con la instauración de la primera Junta de Gobierno autónoma en el territorio de la Presidencia de Quito a raíz de la invasión napoleónica a España y condujo luego a un proceso libertario.

En el contexto de la festividad, 13 lugares emblemáticos del centro de esta capital acogerán espectáculos lumínicos que reemplazan desde esta noche la Fiesta de las Luces que la pasada Alcaldía capitalina organizaba como eje central para la conmemoración del 10 de Agosto de 1809.

También, músicos realizarán conciertos y actores dramatizarán pasajes de aquellos acontecimientos.

El viernes tendrá lugar, por primera vez en la Tribuna del Sur, de esta urbe, una Parada Militar, donde marcharán mil 200 efectivos, según el concejal del Distrito Metropolitano, Bernardo Abad.

Para resguardar esas actividades, son desplegados un total de tres mil 145 efectivos municipales entre Cuerpo de Bomberos, Agencia de Control Metropolitano en coordinación con las secretarías de Seguridad y Gobernabilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play