Escúchenos en línea

Fiscal general de Venezuela condena bloqueo de EEUU

Caracas. Prensa Latina | 9 de Agosto de 2019 a las 12:34

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, condenó este viernes el bloqueo económico, comercial y financiero total decretado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de ''golpear de manera estructural la economía de la nación''.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, el titular aseveró que la orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense representa una violación masiva de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Saab reiteró la denuncia formulada la víspera de que el reciente informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela minimizó el alcance de las agresiones económicas aplicadas por Washington contra el país sudamericano.

El fiscal general presentó además un balance de la gestión del Ministerio Público en los últimos dos años, en materia de lucha contra la corrupción, enfrentamiento al narcotráfico, derechos humanos, entre otras áreas.

Subrayó el titular que durante el período se develaron 20 tramas delictivas vinculadas a Petróleos de Venezuela, que condujo al procesamiento de 100 funcionarios de la empresa estatal.

Asimismo, enfatizó que alrededor de 100 exfiscales del Ministerio Público se encuentran detenidos o bajo investigación por sus vínculos con redes de corrupción, delito por el cual se obtuvieron más de 600 sentencias condenatorias.

En casos de extorsión y secuestro se realizaron 259 investigaciones, en los cuales se encuentran involucrados policías, informó Saab, y agregó que por delitos contra los derechos humanos se cuentan en la actualidad 695 acusados.


Descarga la aplicación

en google play en google play