Escúchenos en línea

Desplome de Argentina se sentirá en Chile

Buenos Aires. PL | 12 de Agosto de 2019 a las 12:57

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, admitió este lunes que el contundente revés del presidente argentino Mauricio Macri en las elecciones primarias de la víspera, tendrá repercusiones en la economía de Chile, aunque de manera ''acotada''.

Tras la sonada derrota del gobierno ante la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, este lunes la bolsa de Buenos Aires se fue en picada al igual que el peso argentino ante del dólar estadounidense.

Al respecto, Larraín señaló a la prensa que 'esto tiene algún efecto para nosotros, los efectos tienen que ver fundamentalmente con algunas empresas que están más expuestas a Argentina'.

Entre las empresas chilenas que cotizan en la bolsa de Buenos Aires, las más importantes son Latam, Falabella y Cencosud, las cuales ya sintieron hoy en la bolsa de Santiago los efectos de la remezón argentina con caída de sus acciones.

Larraín insistió en que 'el efecto para el global de la economía chilena, es muy acotado, pero existe' y añadió que hay algún efecto del nerviosismo, de la volatilidad y de los efectos que puedan tener algunos mercados regionales'.

En esta capital prácticamente todo la gran prensa, cercana al gobierno y a los grandes grupos empresariales, presentó como su principal noticia del día la derrota del macrismo en las primarias del domingo sin ocultar la sensación de sorpresa y pesimismo ante esos resultados.


Descarga la aplicación

en google play en google play