Escúchenos en línea

Macri anuncia serie de medidas para contente situación económica en Argentina

Buenos Aires. Prensa Latina | 14 de Agosto de 2019 a las 08:40

Tras la disparada del dólar por el efecto de las elecciones primarias, el presidente argentino Mauricio Macri anunció este miércoles una batería de medidas para tratar de contener la situación económica en el país.

Desde congelar por 90 días el precio de los combustibles, otorgar dos pagos extra por cada hijo para los trabajadores desempleados hasta aumentar el salario mínimo, el mandatario sorprendió con su mensaje al país una hora antes de la apertura de los mercados.

La reacción de los financistas un día después de las primarias del domingo, cuyos resultados dejaron mal parados a la alianza ofiacialista, hizo megadevaluar a 25 por ciento otra vez el peso nacional ante un dólar que de 47 pesos se cotizó por momentos en 65.

En busca de poner parches fríos a la ya crítica situación y con un malestar general en las calles, Macri salió a hablar temprano a la nación en un mensaje en el que incluso pidió disculpas por lo que dijo el lunes en la conferencia de prensa, en la cual culpó por la situación al kirchnerismo, el proyecto político que impulsaron Néstor Kirchner y la antecesora de Macri, Cristina Fernández.

Un día después del triunfo electoral del Frente de Todos, liderado por Alberto y Cristina Fernández, el mandatario había adjudicado la disparada del dólar a sus rivales tras asegurar que 'el problema mayor es que la alternativa al gobierno no tiene la confianza necesaria para que la gente pueda venir e invertir en el país'.

'El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa', dijo tras añadir que quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas.

Tras hacer un mea culpa, Macri subrayó que muchos argentinos que creyeron en su proyecto después de un año y medio muy duro dijeron 'no puedo más'. Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados.

Una vez más volvió a reivindicar las políticas de su gobierno y agregó que tres años y medio -en referencia a su gestión- es mucho tiempo pero también es poco para reparar lo dañado que estaba el país.

Asimismo, anunció que las medidas económicas que pondrá en marcha traerán alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas.

Al anunciar varias iniciativas dentro del paquete económico, Macri cerró su discurso tras admitir que en las últimas 48 horas en el país 'quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables'.

Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play