Escúchenos en línea

Al menos seis muertos tras derrumbe en ciudad chilena

Santiago de Chile. Prensa Latina | 14 de Agosto de 2019 a las 12:44
Al menos seis muertos tras derrumbe en ciudad chilena

Al menos seis personas fallecieron en un derrumbe de dos viviendas ubicadas en un cerro de la ciudad de Valparaíso, según la información más reciente del cuerpo de bomberos de esa urbe.

El derrumbe ocurrió anoche cuando un viejo edificio construido en una inclinada pendiente se desplomó por causas que se investigan, arrastrando consigo parte de un muro de contención y poniendo en peligro la estabilidad de otras estructuras colindantes.

Gran cantidad de escombros cubrieron una escalera que conduce a lo más alto del cerro y que tradicionalmente es utilizada por muchas personas a la hora en que ocurrió el accidente, por lo cual las autoridades no descartan que pudiera haber más víctimas.

Los bomberos informaron además que de los fallecidos solo dos han sido recatados y otros cuatro permanecían aún bajo un gran volumen de restos del inmueble, en tanto dos niños que sufrieron lesiones permanecen hospitalizados aunque sin peligro para sus vidas.

Las autoridades de la ciudad informaron que por la magnitud del colapso, la inestabilidad de las estructuras y lo extenso del trabajo, se solicitaron recursos adicionales de equipos de búsqueda y rescate del cercano balneario de Viña del Mar para trabajar en conjunto con los de Valparaíso.

En tanto la Fiscalía comenzó una investigación para determinar las causas del accidente.

Por las características de la topografía, buena parte de las viviendas de la ciudad de Valparaíso han sido edificadas en empinadas cuestas, prácticamente unas sobre otras y con materiales no siempre adecuados, lo que provoca con cierta frecuencia accidentes como este.


Descarga la aplicación

en google play en google play