Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia coordina acciones contra incendios en Santa Cruz

La Paz. PL | 18 de Agosto de 2019 a las 10:06

El Gobierno de Bolivia junto a autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz (este) coordinan este domingo acciones de contingencia ante los incendios en ese territorio.

'Permanecemos movilizados y hacemos seguimiento permanente a los focos de incendio en Santa Cruz (...) Pedimos a la población colaborar y acatar todas las medidas preventivas', escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

La Gobernación de Santa Cruz declaró desastre departamental por la magnitud de los incendios que se registran en distintos sectores de esa región oriental.

'He declarado desastre departamental por la magnitud de los incendios que afectan a Santa Cruz. He instruido al gabinete redoblar esfuerzos y coordinar con el Gobierno nacional para mitigar los efectos ocasionados. Convoco a la ciudadanía a cooperar y seguir las recomendaciones', expresó anoche en un tuit el gobernador Rubén Costas.

La víspera, un incendio de gran magnitud se produjo en inmediaciones del aeropuerto Viru Viru, y afectó los terrenos de la parte pública del aeródromo en una extensión de 600 hectáreas.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó este domingo que la fuerza aérea y bomberos de la región están alerta, y se desplazaron alrededor de 10 cisternas, pero hasta el momento no ha sido necesaria la evacuación.

'Estamos precisando datos respecto a la cantidad de hectáreas afectadas y el análisis de las necesidades, como por ejemplo incrementar la cantidad de helicópteros', expresó Zabaleta a Bolivia tv.

El titular de Defensa precisó que el evento ha superado las posibilidad y medios del departamento de Santa Cruz, por lo cual el Gobierno nacional ha intervenido, se reunirán con las autoridades locales y él realizara un sobrevuelo en las áreas de los incendios.


Descarga la aplicación

en google play en google play