Escúchenos en línea

Argentina manda brigadas para combatir incendios en la Amazonía

Buenos Aires. Prensa Latina | 24 de Agosto de 2019 a las 16:05

El Gobierno argentino puso a disposición 200 brigadistas del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo que contribuirán a combatir los incendios que azotan este sábado a la Amazonía.

Según una nota de la cancillería, el equipo ayudará a apagar los focos provocados por las conflagraciones y prestará otra ayuda que las autoridades brasileñas consideren necesaria.

El pasado jueves, el presidente Mauricio Macri ofreció la cooperación de este país para combatir el arrasador incendio que ha destruido gran parte del llamado pulmón verde de Sudamérica.

'Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación', escribió el mandatario hace dos días en su cuenta en la red social twitter.

Tras subrayar que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Macri agregó que el sistema de emergencias de Argentina estaba a disposición de ese país y de Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play