Escúchenos en línea

Recuerdan en Venezuela discurso de Chávez sobre cambio climático

Caracas. PL | 25 de Agosto de 2019 a las 15:30

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rememoró este domingo el discurso ofrecido por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) en 2009 durante la XV Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, donde destacó la necesidad de frenar el deterioro ambiental.

Celebrada en Copenhague, Dinamarca, en el mes de diciembre, la cumbre reunió a expertos en medio ambiente, ministros y jefes de Estado, con el propósito de establecer un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo.

A casi 10 años de la intervención de Chávez, Arreaza recordó, a través de un material audiovisual publicado en la red social Twitter, las palabras del líder venezolano al afirmar que para salvar al planeta se debería cambiar el sistema de gobierno de los países capitalistas en el mundo.

Señaló también en aquella oportunidad al capitalismo como modelo de desarrollo destructivo que amenaza con extinguir la especie humana.

Chávez reflexionó en ese escenario sobre las acciones que desde los gobiernos se generaban para ayudar a la Tierra, al hacer un símil entre el clima y un banco. 'Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado', recalcó.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores recordó las palabras del líder de la Revolución bolivariana ante los devastadores incendios que afectan actualmente a la Amazonía, cuya responsabilidad principal es atribuida a los mineros y granjeros de Brasil, así como a la falta de control por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.


Descarga la aplicación

en google play en google play