Escúchenos en línea

Presidente Tabaré Vázquez retorna a sus obligaciones en Uruguay

Montevideo. PL | 26 de Agosto de 2019 a las 10:22

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, retorna a sus obligaciones en la Torre Ejecutiva de esta capital y presidirá este lunes la reunión del Consejo de Ministros.

Dos días después de confirmarse un tumor maligno en un pulmón, el mandatario uruguayo vuelve a liderar las actividades del gabinete y en el encuentro de este lunes dará continuidad a los temas más importantes de su agenda.

Para Vázquez esta será la segunda reunión con sus ministros, luego de anunciar la semana anterior el padecimiento de un nódulo en el pulmón derecho de características malignas.

Según un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia, en caso de haber declaraciones de los ministros, se informará al finalizar el encuentro gubernamental.

Tras su salida del centro salud Asociación Española, el dignatario agradeció a todo el pueblo uruguayo y al sistema político en general por el apoyo y resaltó el trabajo de los medios de comunicación, que actuaron con 'mucha seriedad, mucha responsabilidad y mucho profesionalismo'.

Tabaré Vázquez, de 79 años y oncólogo de profesión ingresó a la institución sanitaria el jueves 22 de agosto para someterse a las pruebas médicas y determinar el alcance del nódulo pulmonar.

El presidente Vázquez aseguró a los medios que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios los haría en Uruguay, porque el país cuenta con 'un cuerpo médico de excelencia' y tecnología de vanguardia.


Descarga la aplicación

en google play en google play