Escúchenos en línea

Obras de Cuba y América Latina enriquecen festival de arte en Beijing

Beijing. Prensa Latina | 30 de Agosto de 2019 a las 09:16

Cuba y otras naciones de América Latina enriquecen este viernes la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing con obras que combinan elementos autóctonos con estilos diversos para resaltar la armonía entre los pueblos y el cuidado medioambiental.

La isla está representada por un cuadro de la afamada pintora Flora Fong donde honra el proyecto chino de la Franja y la Ruta de la Seda, y pone de relevancia las posibilidades que brinda para el intercambio cultural en el mundo.

Por México lo hacen seis artistas que en común enfatizan en la necesidad de proteger el planeta, máxime en momentos donde están en peligro ecosistemas tan importantes como el Amazonas por la insensibilidad humana.

Además exponen sus trabajos destacados creadores de Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina, entre otros, que también ofrecerán conferencias en el contexto del evento sobre las distintas corrientes del arte contemporáneo en sus territorios.

La Bienal se extenderá desde este viernes hasta el 20 de septiembre próximo bajo el tema A Colorful World and a Shared Future (Un mundo multicolor y un futuro compartido) en el Museo Nacional de Arte de China.

Están en exhibición 640 trabajos de 113 naciones de todos los continentes y, según los organizadores, el alto número de participantes responde al objetivo de mostrar la diversidad y riqueza de las distintas culturas en el mundo, así como de convertir al evento en una sólida plataforma de intercambios culturales.

Como parte del programa se desarrollará un simposio académico con el propósito de debatir las responsabilidades de los artistas en la construcción de una comunidad de futuro compartido, una filosofía que promueve el presidente chino, Xi Jinping, para garantizar iguales oportunidades socioeconómicas para todo el planeta.

La Bienal de Beijing tuvo su primera edición en 2003 con trabajos de 45 Estados, pero desde entonces creció significativamente en número, se consolidó como uno de los eventos de su tipo con alto reconocimiento y también como un puente entre Oriente y Occidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play