Escúchenos en línea

Invitan a gobiernos caribeños a protección del patrimonio nacional

Kingstown. Prensa Latina | 30 de Agosto de 2019 a las 09:32

La embajadora de Barbados ante Naciones Unidas, Elizabeth 'Liz' Thompson convocó este viernes a los países del Caribe a desarrollar políticas de producción y protección del patrimonio nacional, en busca de un turismo sostenible.

Durante la conferencia principal de la reunión anual de la Organización del Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), Thompson llamó a una economía solidaria, con proyecciones sociales y ambientalistas dirigidas a mejorar la vida de todos los ciudadanos.

'El patrimonio y los bienes naturales construidos son el núcleo de la esperanza y la práctica de la sostenibilidad y debe reflejarse en nuestro producto turístico', acotó.

La representante barbadense hizo alusión en su discurso a las cinco megatendencias mundiales que impactan en el turismo: el consumo reinventado, el poder distribuido, datos revolucionados, vida reestructurada y la realidad mejorada.

En ese sentido, la diplomática destacó que tal pensamiento está en el centro de la economía solidaria y que 'la idea de vivir de manera sostenible es rentable, bueno para el planeta y para quienes viven en él'.

Al referirse al tipo de naturaleza y el ritmo de la diversificación en el planeta, Thompson reconoció el esfuerzo de las naciones caribeñas y de sus gobernantes, responsables de la gestión del principal generador de divisas en el área.

Los países de la región presentan ecosistemas pequeños y frágiles, manifestó, al tiempo que planteó la necesidad de evaluar la capacidad de carga de los ecosistemas, las infraestructuras y los servicios de las islas, incluida la generación y eliminación de desechos.

La diplomática invitó a los gobiernos a desarrollar en sus planes nacionales productos turísticos verdaderamente sostenibles y orientados a la comunidad y la cultura.

Bajo el lema 'Mantener el equilibrio correcto', los 26 estados miembros de la CTO debatieron en esta capital formas de intercambio y cooperación, con énfasis en la diversificación de productos para potenciar la sostenibilidad en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play