Escúchenos en línea

Cepal certifica crecimiento consecutivo de economía uruguaya

Montevideo. Prensa Latina | 30 de Agosto de 2019 a las 10:25

Uruguay enfrenta actualmente desafíos regionales con la certificación autorizada de que logró crecer 16 años consecutivos y es el país más igualitario del sur del continente.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, lo proclamó en el marco de la XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación que se celebra aquí.

Bárcena resaltó lo conseguido por Uruguay a pesar de estar rodeado de economías en negativo como las de Argentina y Brasil en una exposición que formuló en el acto de lanzamiento del documento 'Aportes para una Estrategia de Desarrollo 2050'.

La experta funcionaria puso de relieve el afrontar un contexto difícil de América Latina, donde este año no se registrará un crecimiento mayor a 0,5 por ciento en 21 de sus 33 países.

Añadió que a su vez la Organización Mundial del Comercio también bajó las expectativas del intercambio global de 2,6 al 0,1 por ciento.

Del documento presentado destacó que Uruguay recoge 'muy bien los temas de cambio climático, por ejemplo' y sostuvo que este país es una excepción por tener una matriz energética limpia, donde las fuentes renovables de energía son muchas más que las de fósiles.'

En cuanto al problemática de la pobreza, reconoció los esfuerzos la materia, indicando que según las mediciones con métodos de la Cepal, solo 2,7 por ciento de sus 3,4 millones de habitantes viven por debajo de la línea de la pobreza y apenas 0,1 por ciento en la indigencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play