Escúchenos en línea

Lula Da Silva sigue siendo el mejor presidente en historia reciente de Brasil

Brasilia. Prensa Latina | 31 de Agosto de 2019 a las 12:56
Lula Da Silva sigue siendo el mejor presidente en historia reciente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo este sábado el mejor presidente en la historia reciente de Brasil al recibir el apoyo del 50 por ciento de los brasileños, según una nueva encuesta del instituto Vox Populi.

Contratada por el Partido de los Trabajadores (PT), la investigación revela que para el 62 por ciento de los entrevistados el Gobierno de Lula fue aquel en que tuvieron mejores condiciones de vida: empleo, mayor renta, menor inflación, entre otros beneficios.

Apenas el cinco por ciento considera que la actual administración de Jair Bolsonaro proporciona superiores escenarios.

El fundador del PT es considerado el mejor mandatario, según este criterio, incluso entre los votantes de Bolsonaro (32 contra 16 por ciento que dicen que la mejor administración es la actual).

De igual manera el 53 por ciento de los interrogados defendió un nuevo juicio para el exdirigente obrero tras las filtraciones del sitio digital The Intercept que sacaron a la luz irregularidades y falta de imparcialidad del exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro.

El estudio indica asimismo que entre abril y agosto el rechazo a Bolsonaro subió del 26 al 40 por ciento.

Vox Populi preguntó cómo se sienten 'como persona' acerca de Lula, Bolsonaro y el exjefe de Estado Fernando Henrique Cardoso.

El 30 por ciento dijo que les gustaba Lula, el 11 Bolsonaro y el cinco Cardoso.

En comparación con la encuesta de abril, el porcentaje de quienes gustan (muy o un poco) de Lula como persona aumentó del 48 al 53 por ciento y los que odian o no les gusta Bolsonaro subió del 28 al 44 por ciento.

Desde el 7 de abril de 2018, Lula cumple prisión política por supuestos actos de corrupción, acusaciones que niega en todo momento.


Descarga la aplicación

en google play en google play