Escúchenos en línea

Dólar estadounidense continúa al alza frente al peso chileno

Santiago de Chile. Agencias | 2 de Septiembre de 2019 a las 16:09

El dólar estadounidense inició este lunes la semana cambiaria con una nueva alza hasta alcanzar los 724 pesos chilenos, la cotización más alta desde enero de 2016, cuando llegó a 725.

El analista económico Cesar Valencia señaló a los medios que ese comportamiento se debe a la fortaleza de la divisa norteamericana a nivel internacional, ya que actúa como un activo de refugio tras la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, estimó que de mantenerse esta tendencia el dólar pudiera subir hasta 727 pesos chilenos 'como nueva resistencia, mientras que el soporte se ubica en 720'.

Por su parte, el jefe de Estudios Trading de la consultora Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo al diario El Mercurio que 'técnicamente, si continuamos con la incertidumbre actual y vemos una baja de tasas importante en Chile, el tipo de cambio podría ir en busca de niveles superiores a los 730 pesos en los próximos días'.

En tanto, Nataly Venegas, analista de mercados, consideró que para los próximos días, si continúan las tensiones económicas internacionales y sigue bajando el precio del cobre, el dólar pudiera alcanzar los 726, mientras que si se recupera el cobre la divisa estadounidense se podría mantener cercana a los 720 pesos chilenos.

Analistas consideran que de mantenerse por un tiempo elevado esas tasas cambiarias tan altas, podría ocurrir un aumento inflacionario por el incremento de los precios de muchos productos de importación de amplio consumo y los combustibles.


Descarga la aplicación

en google play en google play