Escúchenos en línea

Evo Morales expresa condolencias con Bahamas tras paso de huracán

La Paz. Agencias | 3 de Septiembre de 2019 a las 16:56

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su solidaridad con el pueblo de Bahamas y las condolencias a los familiares de las víctimas ocasionadas por el paso del huracán Dorian por ese territorio.

Según los reportes, ese evento meteorológico dejó en el país caribeño un saldo de cinco muertes confirmadas hasta la fecha, inundaciones, cortes energéticos y más de 10 mil viviendas damnificadas.

'Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bahamas que sufre la devastación del huracán Dorian. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos para que se inicie pronto el proceso de reconstrucción y reparación de daños', escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La cancillería boliviana, mediante un comunicado, también expresó sus condolencias y solidaridad a nombre del pueblo y Gobierno del país suramericano.

'El Estado Plurinacional de Bolivia, hace llegar su profundo pesar y condolencias a los familiares de las personas fallecidas y hace votos para que retorne la tranquilidad en el hermano pueblo de Bahamas', precisó el documento.

Al mediodía de este martes el huracán bajó a categoría dos con vientos de 177 kilómetros por hora y avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con las previsiones, se espera que el huracán se mueva peligrosamente cerca de la costa de Florida esta noche, donde se instalará hasta el miércoles, para continuar hacia el litoral de Georgia y Carolina del Sur y termine su recorrido a finales de esta semana en las costas de Carolina del Norte y Virginia.


Descarga la aplicación

en google play en google play