Escúchenos en línea

Esperan en México resultados favorables del programa de inversiones

Ciudad de México. Prensa Latina | 6 de Septiembre de 2019 a las 11:02

México espera resultados favorables de su plan de inversiones extranjeras, pero será en 2020 cuando se pueda conocer el balance de esa variable y de las exportaciones, aseguró este viernes una alta funcionaria de la SRE.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, declaró a periodistas que cubren el 26 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que en conjunto con la Secretaría de Economía trabajan en una promoción del país que debe dar buenos resultados.

Dijo que estos se deben obtener en los primeros meses del año que entra, vamos a poder dar un informe; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene la intención en una reunión de embajadores y cónsules tener un diálogo particular para los temas de promoción económica.

Reiteró que por las medidas de austeridad de la administración federal será en las 155 embajadas y representaciones de México en el exterior donde las labores de promoción se realicen para que el país no pierda competitividad.

'Lo que tenemos es un desafío no solo por la austeridad, es también por el diseño de la estrategia de impulso económico en el exterior. No es igual en todos los países del mundo, tenemos que saber dónde ponemos los recursos humanos, también con apoyo de algunas ideas y presencia en exposiciones', indicó.

La funcionaria de Relaciones Exteriores explicó que se debe realizar un trabajo más estratégico en el exterior. Estamos fortaleciendo las embajadas que serán el techo de la labor de impulso económico del país, tanto para hacer comercio en el extranjero como para atraer la inversión extranjera directa, expresó finalmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play