Escúchenos en línea

Huelga de buseros afecta a tres millones de personas en Sao Paulo

Brasilia. Prensa Latina | 6 de Septiembre de 2019 a las 13:13

Sindicatos de conductores y cobradores brasileños cumplen este viernes una segunda jornada de paro general en el transporte público en la capital del estado de Sao Paulo, que afecta a unos tres millones de usuarios.

Imágenes televisivas muestran largas hileras de ómnibus estacionados en calles y en terminales del principal centro económico de Brasil, donde los embotellamientos empeoran el tránsito.

Los choferes y cobradores se mantienen de brazos cruzados en protesta por la reducción de la flota de ómnibus determinada por la alcaldía. Sin comunicación previa, ayer en la tarde decidieron no trabajar hasta que se atiendan sus peticiones.

Ante tal situación, el ferrocarril subterráneo (Metro) aumentó su frecuencia de viajes. Los trenes metropolitanos Paulista Metrô y Companhia Paulista fortalecieron la operación en vista del crecimiento esperado de la demanda.

También se suspendió la limitación a la salida de automóviles particulares.

El Tribunal Laboral Regional determinó que al menos el 70 por ciento de la flota de ómnibus públicos continuara operando en las horas pico.

Desde horas tempranas de este viernes decenas de autobuses fueron estacionados en señal de protesta frente al Palacio Municipal en el Viaduto do Cha, en el centro de Sao Paulo.


Descarga la aplicación

en google play en google play