Escúchenos en línea

Actor Keanu Reeves rodará serie en Uruguay

Montevideo. Prensa Latina | 7 de Septiembre de 2019 a las 13:39

Actor y productor a la vez, Keanu Reeves será el protagonista de la serie de televisión Conquest, con escenas que se filmarán aquí en la semana próxima.

La Comunicación Institucional del gobierno destacó que la concreción de este rodaje tiene lugar al amparo del Programa Uruguay Audiovisual del Ejecutivo, descrito como una herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones extranjeras.

En este empeño se vincularon los ministerios de Economía, Educación e Industria, junto con la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Agencia Nacional de Desarrollo, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, Uruguay XXI y Presidencia.

Según reveló el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri,en conferencia de prensa conjunta la producción ocupará a mil personas durante el rodaje, previsto para los días 14,15 y 16, preciso por su lado, Mariana Secco, representante de Salado Films.

La céntrica y emblemática Plaza Independencia será una de las locaciones principales, pero no la única, que experimentará intervenciones en los espacios verdes con retiro de arbustos y levantamiento de césped, que después se restaurarán, además de cortes de tránsito.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que en el último año en Montevideo 'se concretaron 226 filmaciones y que Uruguay se convirtió en uno de los principales lugares elegidos para este tipo de realizaciones'.

Bajo el paraguas de Netflix, en inspirada en el tema de los refugiados, Conquest siguió al uso de escenarios uruguayos a Las dos papas, la última producción del brasileño Fernando Meireles.


Descarga la aplicación

en google play en google play