Escúchenos en línea

Bajo la lupa empresas de Chile por negocios en paraísos fiscales

Santiago de Chile. PL | 9 de Septiembre de 2019 a las 08:31

Las actividades de por lo menos medio centenar de grandes empresas chilenas con filiales en el extranjero serán analizadas en detalle por posible evasión de impuestos.

El Diario Financiero informa este lunes que el Servicio de Impuestos Internos (SII) investiga si esas entidades han realizado eventuales operaciones en paraísos fiscales para evadir sus compromisos con el fisco.

El rotativo señala que en 2018 contribuyentes notificaron al SII operaciones por 83 mil millones de dólares fuera del país y ganancias asociadas por seis mil 710 millones, lo que se tradujo en remesas por más de 16 mil 759 millones.

Según el diario, como parte de ese análisis y fiscalización, 50 empresas fueron llamadas a revisión, porque registran movimientos en países de baja tributación y se realiza el intercambio de correspondencia con otras administraciones tributarias.

El SII informó que en caso de detectarse incumplimientos se procederá a realizar auditorías las cuales podrían conducir a establecer denuncias formales por delito tributario.

Asimismo el organismo señaló que las medidas buscan es reforzar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas, ayudar a quienes responden positivamente y castigar a aquellas entidades que buscan burlar sus compromisos.


Descarga la aplicación

en google play en google play