Escúchenos en línea

Banco promueve internacionalización del peso chileno

Santiago de Chile. Prensa Latina | 11 de Septiembre de 2019 a las 08:33

El Banco Central de Chile (BCCh) informó este miércoles que se promoverá la internacionalización del peso chileno, a tono con el interés del Ministerio de Hacienda de llevar adelante al país austral como centro financiero regional.

Desde Londres, el presidente del ente financiero, Mario Marcel, enumeró las medidas que se aplican con el propósito de que la moneda local tenga mayor uso transfronterizo, lo que puede contribuir a la estabilidad financiera haciendo más profundo el mercado cambiario local, indica una nota del BCCh.

Añade que ello permitiría aumentar la liquidez en este mercado, lo que es especialmente importante en situaciones de estrés financiero, y contar con una moneda más integrada a nivel internacional, lo cual minimiza los efectos sobre el tipo de cambio que pueden producir situaciones coyunturales que afecten el mercado cambiario local.

Marcel explica que el conjunto de medidas anunciado por el BCCh contiene tanto aquellas que inciden directamente en la posibilidad de usar el peso chileno de manera transfronteriza, como diversos desarrollos relacionados con las infraestructuras de mercado financiero.

En particular, el Presidente del BCCh señaló entre otras acciones la modernización de la regulación cambiaria, ampliación de las operaciones de cambios internacionales en las que se podrá utilizar el peso chileno y extensión del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real para la realización de pagos interbancarios en dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play