Escúchenos en línea

Seis políticos y empresarios dominicanos a juicio por caso Odebretch

Santo Domingo. Prensa Latina | 12 de Septiembre de 2019 a las 08:39

Seis políticos y empresarios dominicanos enfrentarán este jueves un juicio por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación ilegal de obras públicas licitadas entre 2002 y 2012.

Dentro de los implicados figuran el senador Tommy Galán y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana; así como el expresidente del Senado Andrés Bautista y el exsenador Roberto Rodríguez, ambos del opositor Partido Revolucionario Moderno. También son acusados el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, a quien las autoridades identifican como receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares del pago de las coimas.

Los imputados serán juzgados por los magistrados de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia en audiencia pública por los cargos de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De ser hallados culpables, luego de un proceso judicial que se espera dure varias semanas, podrían enfrentar condenas de entre tres y 20 años de prisión.

En 2016, la empresa Odebrecht admitió el pago de 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para adjudicarse una decena de contratos de obras públicas, cuyos presupuestos suman los tres mil 865 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play