Escúchenos en línea

Cinco mil militares resguardarán las fiestas patrias en México

Ciudad de México. Prensa Latina | 14 de Septiembre de 2019 a las 13:21

Cinco mil uniformados resguardarán mañana y pasado mañana las fiestas patrias en la capital, anunció este sábado el gobierno de la ciudad.

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el Desfile Militar, la Secretaría de Seguridad desplegará esa cantidad de militares en el primer cuadrante de la capital que abarca la amplia zona del casco histórico y sus cercanías.

La Guardia Nacional va estar apoyando en esa zona, lo que llamamos ?zona cero', que son los alrededores de la plancha del zócalo, dijo el secretario Jesús Orta.

El funcionario indicó que está encargada de resguardar la pirotecnia que se podría autorizar posterior al grito, y la ruta del Presidente del Palacio Nacional hacia el templete el día del desfile.

La Guardia actuará conjuntamente con personal Metropolitano que va estar haciendo también esa valla, y en el primer cinturón vamos a tener 500 elementos mientras que los demás se van a distribuir en otras zonas clave, explicó Orta.

Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Se asignarán policías a numerosas estaciones del Metro, en particular de la línea que llega al Zócalo para resguardar la integridad de los asistentes al evento.

En lo que respecta a las actividades festivas de las alcaldías, la supervisión se hará a través de las cámaras de vídeo vigilancia y a pie, y los uniformados llevarán a cabo acciones preventivas y reactivas.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del Metro y el transporte público y ponen a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales para conocer alternativas viales al momento y para atender denuncias.


Descarga la aplicación

en google play en google play