Escúchenos en línea

Incrementa solidaridad internacional con Bahamas tras paso de Dorian

Nassau. Prensa Latina | 17 de Septiembre de 2019 a las 09:55

India e Islas Caimán ratifican este martes el llamado de Naciones Unidas (ONU) a la solidaridad y contribuyen a la recuperación de Bahamas, tras las afectaciones por el huracán Dorian.

India, una de las cinco economías emergentes de la actualidad, entregó una contribución al gobierno bahamés de un millón de dólares, destinados a las labores de rescate y salvaguarda de la población.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, destacó a través de un mensaje en la red social twitter, la generosidad del país hindú y ratificó que 'estos fondos se utilizarán en nuestros esfuerzos de reconstrucción'.

Alden McLaughlin, primer ministro de Islas Caimán, viajó a esta capital con un donativo de suministros médicos, en aras de contribuir a la eliminación de enfermedades epidemiológicas ante la realidad que padece el archipiélago.

'El gesto de solidaridad y el apoyo continuo de Islas Caimán significa mucho para el pueblo en este momento difícil, lo apreciamos', expresó Minnis en el encuentro.

También realizan acciones de rescate en territorio afectado miembros del ejército holandés, quienes facilitan el traslado de las personas sin acceso mediante el chequeo en helicópteros.

Estas muestras de solidaridad y otras manifiestas anteriormente por países y organismos mundiales responden al llamado del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres de aumentar el apoyo al pueblo de Bahamas.

Guterres, en su visita en días recientes, solicitó a la comunidad internacional a que entregue los cien mil millones de dólares anuales a los que se ha comprometido en el pasado para estos efectos.


Descarga la aplicación

en google play en google play