Escúchenos en línea

Presidente Maduro expresa orgullo por inicio de nuevo año escolar

Caracas. Prensa Latina | 17 de Septiembre de 2019 a las 12:07

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes su orgullo por ofrecer a los niños y jóvenes del país un nuevo año escolar 2019-2020 dotado de los útiles necesarios.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de Estado aseguró que los estudiantes cuentan con educación gratuita y de calidad, la cual 'garantiza la esperanza y los sueños de un futuro mejor para las familias venezolanas'.

Un total de ocho millones 244 mil 53 niños de los niveles de educación inicial y básica en todo el país reciben atención en las aulas desde este lunes, informó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una alocución pública.

La matrícula para el año escolar 2019-2020 se incrementó en un 7,26 por ciento con respecto al curso anterior, aseguró Rodríguez.

Precisó además que los niños regresan a las aulas dotados de uniformes, útiles escolares y Canaimitas (computadora portátil).

Respecto al uso de esta herramienta tecnológica, el presidente de Industrias Canaima, Luis Díaz, manifestó que el Gobierno nacional está listo para cumplir con la meta de fomentar el acceso a la información y al conocimiento, con la entrega de 20 mil equipos de calidad.

Rodríguez destacó que los estudiantes venezolanos tienen garantizados desayuno, almuerzo y merienda, incluidos en el Programa de Alimentación Escolar, así como un chequeo de salud en cuanto a talla, peso, vacunación e higiene bucal.


Descarga la aplicación

en google play en google play