Escúchenos en línea

Caricom saluda a San Cristóbal y Nieves por 36 años de independencia

Basseterre. Prensa Latina | 19 de Septiembre de 2019 a las 12:52

La Comunidad del Caribe (Caricom) felicitó a San Cristóbal y Nieves, Estado miembro de este organismo, que celebra este jueves el 36 aniversario de su independencia.

En un mensaje de felicitación enviado al primer ministro de este país, Timothy Harris, el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, expresó que San Cristóbal y Nieves estaba podía 'celebrar con orgullo' los logros alcanzados después de que alcanzó la completa independencia el 19 de septiembre de 1983.

San Cristóbal y Nieves, el país más pequeño de América tanto en tamaño como en población, con una superficie de 261 kilómetros cuadrados y 54 mil 961 habitantes, celebra este aniversario bajo el tema 'Unificar, transformar y enriquecer: elevar las comunidades para la independencia 36'.

De acuerdo con LaRocque, el tema promueve la continuación de la voluntad colectiva y las acciones del país, para promover su desarrollo socioeconómico.

Asimismo, reconoció el 'compromiso inquebrantable y el liderazgo' del primer ministro Harris como presidente de Caricom durante los primeros seis meses de este año en un momento difícil para la Comunidad.

'La Comunidad espera con interés el liderazgo continuo de San Cristóbal y Nieves en el avance de los temas relacionados con el Desarrollo de Recursos Humanos, Salud y VIH / SIDA' y otros, dijo el secretario general.


Descarga la aplicación

en google play en google play