Escúchenos en línea

India quiere fortalecer relaciones con América Latina y el Caribe

Nueva Delhi. Prensa Latina | 21 de Septiembre de 2019 a las 09:32
India quiere fortalecer relaciones con América Latina y el Caribe

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, declaró la intención de la nación surasiática de prestar más atención a la región de América Latina y el Caribe en los próximos cinco años.

El embajador de República Dominicana en la India, Hans Dannenberg Castellanos, al aplaudir ese interés, dijo al respecto que hay un gran margen para que los países crezcan juntos y expresó su esperanza de que se realice la apertura de nuevas embajadas de la India en América Latina y el Caribe, incluida su nación.

Castellanos, quien es el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Nueva Delhi, con 13 años de servicio en este país, saludó la próxima reunión del primer ministro indio, Narendra Modi, con 12 Jefes de Estado del Caribe, al margen de la sesión 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre.

'Esperamos que el primer ministro Modi y el canciller Jaishankar visiten nuestra región pronto', dijo el diplomático dominicano.

Castellanos afirmó que aunque América Latina y el Caribe están lejos, quieren hacer negocios con la India. Una muestra de ello es que el comercio bilateral entre el país surasiático y República Dominicana es de cerca de mil millones de dólares.

Los lazos diplomáticos entre la India y República Dominicana se establecieron en 1999. Siete años más tarde, la nación latinoamericana abrió su misión en Nueva Delhi, mientras que todavía no hay embajada india en Santo Domingo. La misión india en Cuba está acreditada conjuntamente en República Dominicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play