Escúchenos en línea

Comisión comienza análisis del presupuesto paraguayo-2020

Asunción. Prensa Latina | 21 de Septiembre de 2019 a las 12:04

La Comisión Bicameral que analizará el Presupuesto General de la Nación (PGN)-2020, del Congreso Nacional paraguayo, iniciará sus actividades el próximo lunes en horas de la mañana, informaron este sábado fuentes del Palacio Legislativo.

El titular de esa entidad, el senador Silvio Ovelar, se reunirá con el ministro de Hacienda, Benigno López, exministros de esta cartera de Estado, y los líderes y sublíderes de las bancadas, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.

En la tarde, según las mismas fuentes, acudirán los primeros convocados a defender su plan de gastos para el ejercicio fiscal 2020.

Se supo además que la Comisión recibirá en audiencia al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; al comandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Francisco Resquín; y al ministro de Defensa Nacional, general (S.R) Bernardino Soto Estigarribia.

Según el programa de la Comisión, a las reuniones siguientes deberán acudir al Congreso los demás ministros, secretarios de Estado, directores generales de las instituciones públicas y gobernadores.

Esta Comisión Bicameral, dijeron las fuentes, tiene 60 días para recibir a las autoridades estatales y emitir su dictamen sobre el proyecto. La fecha límite para completar la totalidad de las audiencias previstas es el 21 de octubre.

De acuerdo con las autoridades del Congreso, los días de reunión de ese órgano serán los lunes en la tarde y los martes desde la mañana hasta la tarde.

Acompañan a Ovelar en la Comisión, la diputada Cristina Villalba, vicepresidenta, y el senador Amado Florentín y el diputado Carlos Salinas, relatores.


Descarga la aplicación

en google play en google play