Escúchenos en línea

Victoria de Evo Morales y oposición desunida a debate en Bolivia

La Paz. PL | 22 de Septiembre de 2019 a las 11:04

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganará las elecciones generales de octubre próximo en primera vuelta porque la oposición hasta este domingo no ha consolidado un solo bloque político, aseguró el sociólogo Julio Aliaga.

'Yo creo que va a ganar el presidente Evo Morales y en primera vuelta. Creo que la oposición en la que yo milito, sin partido, pero milito, ha perdido una gran oportunidad, tal vez la única que ha tenido en estos años', declaró el ciberactivista socialdemócrata.

A juicio de Aliaga, el único candidato presidencial que podía enfrentar al mandatario boliviano es Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, pero no supo aglutinar y prefirió organizar un grupo con exfuncionarios y 'amiguetes' de cuando era presidente (2003-2005), al intervenir la víspera en el programa Polémica transmitido por medios estatales.

La quinta encuesta nacional realizada por la encuestadora Viaciencia y difundida por varios medios de comunicación, reveló el lunes pasado que Morales, representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), contaba con el 43,2 por ciento de intención de votos, de cara a los comicios generales del 20 de octubre próximo.

El sondeo reflejó un crecimiento en la preferencia electoral del mandatario boliviano en relación con agosto (39,1 por ciento).

Mesa, por su parte, descendió del 22,0 por ciento en el mes anterior a 21,2 unidades sobre 100, reveló el estudio.

Sobre esas cifras, Aliaga comentó que muestran una tendencia que difícilmente se revertirá.


Descarga la aplicación

en google play en google play