Escúchenos en línea

Decomisadas más de cinco toneladas de cocaína en República Dominicana

Santo Domingo. PL | 23 de Septiembre de 2019 a las 15:27

La Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana (DNCD), informó este lunes que de enero a agosto de este año se decomisaron más de cinco toneladas de cocaína en el país.

Según el reporte, fueron 5,36 toneladas de cocaína junto a tres mil 125 libras de marihuana y 47 mil 320 pastillas de éxtasis, además, se incautaron mil 256 vehículos, una avioneta, 110 armas de fuego y unos cinco mil dólares.

Asimismo, detuvieron en el mencionado período a 13 mil 271 personas vinculadas al tráfico y consumo de drogas y fueron destruidos tres mil 096 puntos de estupefacientes, siendo junio el mes donde se produjo el mayor decomiso de cocaína, con 1,17 toneladas.

Los detenidos en su inmensa mayoría tienen edades entre los 18 y 45 años, aunque entre ellos están 328 menores de edad. El 94 por ciento son dominicanos y el resto de diversos países, entre los que se encuentran Haití, Venezuela, Jamaica, Colombia, Holanda, España, Puerto Rico, Aruba, Perú, Francia, España, Holanda, Estados Unidos y Argentina.

También la DNCD dio a conocer que en este año 445 dominicanos fueron deportaron desde Estados Unidos por asuntos de drogas, y cuatro desde España, mientras 20 nativos fueron extraditados a territorio norteamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play