Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia destaca labor de bomberos en la Chiquitania

La Paz. PL | 25 de Septiembre de 2019 a las 16:45

El Gobierno de Bolivia destacó este miércoles  el esfuerzo y compromiso de los bomberos tanto nacionales como extranjeros que desarrollan intensas labores para mitigar el fuego en la región de la Chiquitania, ubicada en el departamento de Santa Cruz (este).

'Permítanme, a nombre del presidente Evo (Morales) y mío, mi reconocimiento y admiración a todos los bomberos que han ido a combatir el fuego, esa desgracia que nos afecta a todos, dejando el trabajo y estudio', expresó el vicepresidente Álvaro García Linera ante la prensa.

El vicemandatario valoró el compromiso de bomberos y voluntarios de Bolivia y otros países, que dejaron a sus familias para defender a la Madre Tierra ante la emergencia.

Según explicó, el Gobierno movilizó, mediante Defensa Civil, más de 70 cisternas, 26 ambulancias, 30 equipos de maquinaria pesada, 29 aeronaves y al menos 10 mil personas, entre bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y voluntarios, para combatir las llamas.

Hasta el momento, el Estado boliviano invirtió 23 millones de dólares para combatir los incendios y la ayuda internacional llegó de más de una veintena de países, agregó García Linera.

Desde hace más de un mes, autoridades nacionales, departamentales, municipales, brigadistas y voluntarios, realizan intensas labores por aire y tierra para mitigar los incendios.

Países como Japón, Francia, China, Canadá, Suiza, Bélgica, Suecia, Argentina y Perú expresaron su solidaridad y enviaron recursos humanos, herramientas y alimentos para apoyar al Gobierno de Bolivia en las acciones contra el fuego.

También organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el Banco de Desarrollo Interamericano, las Naciones Unidas y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

'Enfrentamos este desafío fortalecidos por la solidaridad de la humanidad', afirmó el presidente Evo Morales en el tuit.


Descarga la aplicación

en google play en google play