Escúchenos en línea

Voraz incendio en el Cerro Pan de Azúcar en Cauca, Colombia

Bogotá. Agencias | 26 de Septiembre de 2019 a las 11:06

Un gigantesco incendio forestal arrasa cultivos de cacao, café, pastos, fauna silvestre y los recursos naturales en el Cerro Pan de Azúcar, jurisdicción del municipio de Timbío en límites con El Tambo, al suroccidente del departamento del Cauca.

El teniente José Burbano, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío, dijo que varias hectáreas de bosques y fauna han sido afectadas. Además, advirtió que en dicho cerro nacen varias fuentes hídricas que surten a cientos de habitantes de los municipios de Timbío y El Tambo.

Los socorristas no se pudieron desplazar en la tarde de este miércoles al lugar de la emergencia por los riesgos de ingresar después de las 6 de la tarde, la distancia considerable y las condiciones del terreno.

“Peligra que un bombero pueda morir calcinado o ahogado por el humo, por seguridad del personal no nos desplazamos al sitio. Este jueves en horas de la mañana nos desplazaremos, si continúa el incendio”, agregó.

Las comunidades de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que ayuden a atender la situación y pidieron apoyo para auxiliar a las familias que perdieron sus cultivos en medio del incendio.


Descarga la aplicación

en google play en google play