Escúchenos en línea

Alerta en 19 provincias de R. Dominicana por lluvias

Santo Domingo. Prensa Latina | 26 de Septiembre de 2019 a las 13:13

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, informó este jueves que 19 provincias del país se encuentran en alerta por lluvias.

Las provincias en alerta amarilla (intermedia) son La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y San Juan, mientras en verde (mínima) están Monte Plata, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde y San Cristóbal.

Según el COE, las alarmas responden a la nubosidad acompañadas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que afectan principalmente a las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología en su parte del mediodía ratificó hoy lo anterior y adelantó para mañana la incidencia sobre el país de una circulación anticiclónica que limitará el contenido de humedad, sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales y el viento del este-sureste transportará nubosidad, la cual provocará lluvias.


Descarga la aplicación

en google play en google play