Escúchenos en línea

Corrupción mina el desarrollo social, señala canciller mexicano en la ONU

Naciones Unidas. Prensa Latina | 28 de Septiembre de 2019 a las 15:04

La corrupción se convirtió en un mal que mina el desarrollo de las sociedades al hacerlas atrasadas y desiguales, consideró este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Durante su intervención en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Ebrard indicó que su país está inmerso en una campaña para erradicar esas prácticas, sobre todo a nivel político.

Asimismo, puntualizó que una de las líneas de trabajo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir la desigualdad, en una nación en la que cerca de 52 millones de personas viven en la pobreza.

Para ello intentarán apuntalar el crecimiento económico, pero sobre la base de los beneficios para las mayorías, puntualizó.

No obstante, el canciller mexicano reconoció que el principal desafío es aún lograr un país seguro, donde la paz esté garantizada para todas las familias.

Los riegos globales son grandes y solo a través del multilateralismo podremos solventar las dificultades como países y como planeta, enfatizó el titular.

No hay excusas para poner en peligro la supervivencia humana; nada de lo que se haga puede atentar contra el principio de respeto y soberanía del otro, concluyó el ministro.

Ebrard abordó temas como la migración, al adelantar que están estableciendo una cooperación estrecha con otros países de Centroamérica para controlar los flujos ilegales y garantizar atención debida a quienes llegan huyendo de la violencia o la miseria.


Descarga la aplicación

en google play en google play