Escúchenos en línea

Carceleros de Paraguay suspenden huelga y conversan con Justicia

Asunción. PL | 6 de Octubre de 2019 a las 14:41

La suspensión de la huelga de los carceleros paraguayos prevista para mañana lunes allana hoy el camino hacia las conversaciones del Ministerio de Justicia con el gremio que exige mejores condiciones laborales.

El paro queda suspendido por 10 días corridos, dijo la viceministra de Política de esa cartera del Estado, Cecilia Pérez, quien adelantó que el compromiso de ese ministerio era analizar la situación de los trabajadores penitenciarios y buscar mejoras.

Durante esa etapa, los trabajadores se reunirán en mesas tripartitas con las autoridades de la cartera para intentar destrabar la medida de forma definitiva, buscando soluciones y mejoras para los manifestantes, señalaron fuentes autorizadas.

'Tenemos nuevamente una paritaria el miércoles (de la próxima semana), a las 10:00 hora local, convocada por el Ministerio del Trabajo, y esperamos que en esa vuelta ya podamos llegar a un acuerdo', sostuvo Pérez.

El objetivo del ministerio es cerrar el año con 500 nuevos guardia cárceles adheridos al sistema penitenciario. Los primeros 100 serán contratados a finales de este mes, y los otros 400 en noviembre.

El Sindicato Nacional Penitenciario anunció que desde el lunes de la próxima semana estarían de brazos caídos, y saldrían a las calles a exigir a las autoridades una base salarial de por lo menos cinco millones de guaraníes (alrededor de 780 dólares) por las tareas de seguridad en todos los penales del país.

Exigen de las autoridades mejores condiciones laborales. Lamentaron que muchos trabajan alrededor de 12 horas, no cobran horas extras y hasta carecen de días libres.


Descarga la aplicación

en google play en google play