Escúchenos en línea

Autoridades puertorriqueñas dicen que robo de electricidad asciende a 146 millones de dólares

San Juan. Prensa Latina | 9 de Octubre de 2019 a las 09:33

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico tuvo pérdidas de 146 millones de dólares en seis años a consecuencia del hurto de electricidad, se conoció este miércoles en la Cámara de Representantes.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara, diputado Víctor Parés, evidenció con documentos de la AEE las pérdidas que paga el pueblo a la empresa pública mediante un partida mensual, aparte de su consumo y otros gravámenes.

La certificación proporcionada por Fausto Vergés, jefe de la División de Irregularidades en el Consumo de Energía Eléctrica (ICEE), confirmó que para el año fiscal 2018-2019, la corporación estatal recobró poco más de 11,8 millones de dólares de 44,5 millones facturados.

El año fiscal anterior, 2017-2018, la AEE reportó unos 8,5 millones a facturar, y recobró alrededor de 7,2 millones.

La certificación anota que debido a los huracanes Irma y María se paralizaron las labores de la División de Irregularidades desde el 2 de septiembre de 2017 y que retomaron las operaciones al año, en septiembre de 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play