Escúchenos en línea

Chile será sede de Conferencia Mundial de Turismo Enológico

Santiago de Chile. Prensa Latina | 9 de Octubre de 2019 a las 10:59

La iniciativa 'Descubre tu Valle' promueve este miércoles en Chile la convocatoria a la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico, con sede en la región de Colchagua, a unos 150 kilómetros al sur de la capital.

El evento reunirá a vinicultores nacionales y extranjeros, quienes entre el 4 y 6 de diciembre venidero intercambiarán criterios sobre la innovación y el desarrollo del enoturismo a nivel global.

Para la Subsecretaría de Turismo en Chile, la cita permitirá consolidar las viñas de la nación ante empresarios, comerciantes y consumidores.

Bajo el lema 'Co-creando Experiencias Innovadoras', la reunión de este año analizará a través de talleres la transformación digital, los conocimientos del consumidor y la colaboración.

El encuentro iniciará con una Masterclass sobre cómo desarrollar destinos de enoturismo que sean competitivos y sostenibles y finalizará con Experiencias Enoturísticas: Viñas de Colchagua.

De acuerdo con cifras oficiales, en el país sudamericano existen más de 100 viñedos abiertos a la industria de visitantes, la cual recibe en sus plantaciones a turistas de Brasil, Norteamérica, Europa y de los vecinos fronterizos.

Con presencia en alrededor de 150 países, el vino chileno destaca por su mezcla tradicional, las antiguas cepas y la implementación de prácticas agrícolas biodinámicas, secas y orgánicas.

Tras ediciones previas en Georgia, Argentina y Moldavia, la Conferencia Mundial de Turismo Enológico promueve el desarrollo rural sostenible, en el marco de la agenda 2030.


Descarga la aplicación

en google play en google play