Escúchenos en línea

Senador llama a reactivación económica en Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 9 de Octubre de 2019 a las 11:11

El senador Carlos Montes llamó este miércoles al Gobierno de Sebastián Piñera a una reactivación económica en Chile, acorde con la situación global actual.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el también jefe del comité del Partido Socialista manifestó que el presupuesto para 2020 no responde a la coyuntura internacional 'bien compleja y circular'.

'Lo que planteamos es que necesitamos un plan de inversión potente y audaz', ratificó Montes, uno de los parlamentarios que comparte una visión crítica del proyecto del ejecutivo.

De acuerdo con el senador por la región de Santiago Sur?Oriente, la estrategia económica del mandatario demanda una mayor inversión en infraestructura con impacto en el producto interno bruto de la nación.

En un encuentro en la Cámara Alta la bancada opositora a Piñera presentó un documento en rechazo a las políticas 'pasivas y mal enfocadas' del Gobierno.

Jaime Quintana, presidente del Senado, invitó al presidente a dialogar, 'para que junto a nuestros mejores técnicos e ingenieros analicemos los proyectos de infraestructura que reactiven la economía'.

A criterio de Quintana, el país enfrenta en materia económica a una gestión gubernamental 'muy ideologizada' que propone el presupuesto de menor crecimiento en los últimos 17 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play