Escúchenos en línea

Madres de Plaza de Mayo en defensa del pueblo de Ecuador

Buenos Aires. Prensa Latina | 10 de Octubre de 2019 a las 10:11

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano en medio de la convulsa situación social actualmente que vive esa nación contra las políticas del gobierno de Lenin Moreno.

En un video difundido en sus redes sociales, ese colectivo de mujeres, símbolo de lucha en el continente por su larga batalla por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), Bonafini pidió a las fuerzas del orden en Ecuador parar la represión contra el pueblo, que salió a las calles en una huelga nacional a repudiar las medidas gubernamentales.

'En nombre de las madres del mundo: dejen de reprimir, apuntó la presidenta de Madres y defensora de derechos humanos, tras añadir 'que los pueblos estamos decididos a no dejarnos avasallar'.

Bonafini exhortó a los ecuatorianos no abandonar la lucha en las calles y plazas y defender la patria al tiempo que apuntó que América Latina resurgirá nuevamente. No importa cuantos días tengamos que estemos en las calles, resistan, apuntó la defensora de derechos humanos, quien extendió el abrazo de las Madres a los ecuatorianos.

Toque de queda, estado de excepción, el pueblo ecuatoriano salió en masa a rechazar un paquete de reformas tributarias y laborales, que incluyen la eliminación del subsidio a la gasolina extra y el diésel, la reducción en un 20 por ciento de los salarios para contratos ocasionales renovados y disminuir de 30 a 15 días el período de vacaciones de empleados públicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play