Escúchenos en línea

Desmantelan en Venezuela banda dedicada a narcotráfico

Caracas. PL | 14 de Octubre de 2019 a las 14:54

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron una banda dedicada al narcotráfico e incautaron 617 paquetes de marihuana en el estado venezolano de Táchira, informó este lunes el comandante de la zona. Juan Ernesto Sulbarán. Como resultado del operativo, en el que participaron también funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, las autoridades detuvieron a nueve ciudadanos y hallaron en una vivienda deshabilitada un armamento mini Uzi de fabricación artesanal, una pistola marca Glock, así como un vehículo Toyota modelo Hilux, detalló Sulbarán.

En fecha reciente, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó que la nación sudamericana y sus organismos de seguridad continuarán con el mandato de la ley para evitar el tránsito ilícito de drogas procedentes de Colombia, con destino a Estados Unidos.

Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas muestran que el territorio neogranadino es el mayor productor de estupefacientes del mundo, mientras que la nación norteña el mayor consumidor.

Las incautaciones realizadas en el territorio venezolano responden a las estrategias gubernamentales para la lucha contra grupos organizados que pretenden utilizar el país como canal para traficar hacia El Caribe y Estados Unidos.

El Gobierno bolivariano también desarrolla estrategias para desmantelar las bandas dedicadas al contrabando de gasolina en la región fronteriza con Colombia, lo cual ocasiona pérdidas a la economía venezolana superiores a los 10 mil millones de dólares.

No obstante, a pesar de las sanciones económicas implementadas por Estados Unidos, en especial a las exportaciones de petróleo, Venezuela mantiene el subsidio al precio de la gasolina, cuyo costo en bolívares (moneda local) para la venta a la población resulta exponencialmente inferior a 0,1 dólares por litro.


Descarga la aplicación

en google play en google play